Ballesta responde a su socio que está lleno de «rencor, odio y resentimiento»
El primer edil contesta al ataque que le lanzó Mario Gómez, al que replica que, si no está a gusto, debe tomar una decisión
El alcalde, José Ballesta, no dejó pasar la oportunidad de responder a Mario Gómez, y, al final del Pleno, tras el debate de la moción conjunta, en un tono pausado y de calma tensa, manifestó que «siempre», en los 20 años que ha ejercido como alto cargo (tanto en la Comunidad Autónoma, como consejero; como en la Universidad de Murcia, como rector), «he procurado asumir mis responsabilidades y mi liderazgo».
«¿Explicaciones, comparecencia, responsabilidad, liderazgo? Hace dos años y por segunda vez me he sometido al escrutinio de los votos logrando la mayoría y doy el mismo valor tanto a los que me votaron como a los que no», subrayó recordando la cantidad de juntas de portavoces y reuniones de juntas de gobierno que se han celebrado en el último mes. Y dirigiéndose a Mario Gómez, sin nombrarle, apostilló que las acusaciones que había vertido contra él se hacían desde el «rencor, el resentimiento y el odio personal», que «no comparten» el resto de los miembros del grupo. «Él es el que tiene que tomar una decisión si no está a gusto; él es el que tiene un problema», concluyó José Ballesta, no sin antes dejar claro que no dudaría en abandonar su cargo si considerara que había perdido apoyo.