Varias personas se protegen de las lluvias en Murcia. ros caval / agm

El aviso amarillo por lluvias se extiende este lunes a toda la Región de Murcia

Las precipitaciones en el Campo de Cartagena y Mazarrón pueden llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora y a los 15 litros en una hora en el resto de la Comunidad

la verdad

Lunes, 26 de septiembre 2022, 10:28

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extiende su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvias para este lunes a toda la Región de Murcia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Publicidad

Meteorología advierte de que en el Campo de Cartagena y Mazarrón las precipitaciones pueden llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora y a los 15 litros en una hora en el resto de la Comunidad. Además, hay aviso por tormentas hoy en el Altiplano.

En concreto, el aviso estará activo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas con una previsión de precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros desde las 8.00 a las 00.00 horas de este lunes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

En el Campo de Cartagena y Mazarrón estará activo con una previsión de precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros también desde las 8.00 a las 00.00 horas de este lunes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

Finalmente, en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura estará activo con una previsión de precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros desde las 12.00 a las 00.00 horas de este lunes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

Publicidad

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad