Una mujer abandona la sede del Palacio de Justicia de Murcia, sede de la Audiencia Provincial. J. Carrión/ Agm

La Audiencia revoca la condena a un hombre de Albudeite acusado de coaccionar a su exmujer

El tribunal asume que la denunciante pudo sentirse «perturbada en su tranquilidad», dado que el procesado la esperó a la salida del trabajo y la siguió, pero remarca que «no la compelió a hacer algo que no desease»

Alicia Negre

Murcia

Miércoles, 14 de junio 2023, 11:16

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha revocado la condena por coacciones en el ámbito de la violencia de género que un juzgado de lo Penal de Murcia impuso a un vecino de Albudeite. Al procesado, que ya fue condenado anteriormente por vejar a su exmujer, se le había impuesto una pena de seis meses y un día de prisión por aguardar a la denunciante a la salida del trabajo y seguirla hasta casa. Una pena que ahora queda revocada.

Publicidad

El tribunal, tras analizar la prueba, asume que la mujer «haya podido sentirse perturbada en su tranquilidad», pero remarca que el acusado y la denunciante no tenían mala relación y que este «no impidió con violencia (...) a la denunciante ninguna conducta ni la compelió a hacer algo que no desease».

El procesado, que ha sido defendido por el abogado Manuel Martínez, fue condenado en marzo del pasado año por coaccionar a su exmujer, con la que tiene dos hijos. Según recogió la sentencia, ahora revocada, el hombre, aprovechando que había concluido la orden de alejamiento que en su día se le impuso, trató de retomar el contacto con su exesposa llamándola por teléfono o incluso yendo a su lugar de trabajo. El 9 de noviembre de 2021, concretamente, acudió a su empresa a las 19.30 y esperó su salida a las 23.15 horas. Después, la siguió con su coche hasta la casa de una compañera de trabajo donde la mujer buscó refugio.

La Audiencia, en su sentencia, explica que el acusado tenía intención de hablar con su exmujer porque tanto a él como sus hijos la habían estado llamando y el teléfono estaba desconectado. En la espera, recoge la resolución, el hombre se quedó dormido y cuando la vio salir del trabajo decidió seguirla. Esta sentencia aún puede ser recurrida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad