José León en uno de sus juicios ante la Audiencia Provincial. Nacho García / Agm

La Audiencia rechaza rebajar la condena a uno de los pederastas más reincidentes de la Región de Murcia

José León exigió que se le aminorase una pena de diez años y nueve meses por abusar de dos adolescentes en base a la 'ley del solo sí es sí', pero el tribunal aclara que la nueva norma agravaría su castigo

Martes, 21 de marzo 2023, 11:15

José León, uno de los pederastas más reincidentes de la Región de Murcia, no se beneficiará de la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual, más conocida como la ley del 'solo sí es sí'. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en un auto reciente, al que LA VERDAD ha tenido acceso, deniega la petición que había realizado la defensa de este acusado para que se le rebajase la condena de diez años y nueve meses de cárcel que el tribunal le impuso por abusar sexualmente de dos menores de 14 años.

Publicidad

El abogado de este conocido pederasta solicitó que, aplicándole la nueva norma, se le rebajase la condena hasta los seis años y tres meses. En la resolución, el tribunal aclara, no obstante, que la nueva norma resulta «mucho más gravosa» para León que la normativa que se le aplicó en su momento. Por ese motivo, como marca la ley, se mantendrá la condena inicialmente impuesta.

Este auto hace referencia a una de las condenas que pesan sobre León, concretamente una que la Audiencia Provincial le impuso en junio de 2012 por abusar sexualmente de dos adolescentes en su vivienda del murciano barrio de San Andrés y en Alicante. En el transcurso de la vista, el procesado llegó a admitir que «me gustan los menores desde que tenía 15 años» y que «es un problema con el que vengo luchando desde entonces».

Solo dos años después de esa condena, León volvió a sentarse en el banquillo para responder por los abusos sexuales a los que sometió a varios chavales en el verano de 2004, aprovechando que era su entrenador de fútbol. Aunque la Fiscalía solicitaba más de 35 años de cárcel, el procesado regresó a la prisión con una condena mucho más exigua. Apenas una quinta parte: seis años y medio de prisión por cinco delitos de captación de menores con fines pornográficos, un delito de agresión sexual y uno de corrupción de menores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad