El autor confeso del crimen, Johan S., saliendo del juzgado junto a dos guardias civiles, en febrero de 2022. En detalle, Claudia, la víctima. Javier Carrión/ Agm

La Audiencia juzgará en noviembre al joven que mató a su exnovia de 17 años en Totana

El tribunal reserva once sesiones para que el jurado popular escuche a una treintena de testigos y peritos sobre el crimen

Viernes, 27 de junio 2025, 11:49

Johan S., el adolescente que confesó haber acabado con la vida de su exnovia, Claudia, de 17 años, en Totana en febrero de 2022, se ... sentará en el banquillo a partir del próximo 14 de noviembre. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha reservado once sesiones para que un jurado popular decida la suerte del veinteañero, para el que la Fiscalía reclama hasta 25 años de prisión por un presunto delito de asesinato consumado, perpetrado con alevosía y ensañamiento, con las agravantes de parentesco y por razón de género. La acusación particular, que ejerce el abogado Raúl Pardo-Geijo en nombre de los padres y hermanos de la víctima, remarca «la voluntad de dominación machista que presidió el ánimo del crimen» y solicita la misma pena.

Publicidad

En un auto reciente, al que LA VERDAD ha tenido acceso, el tribunal precisa los hechos justiciables que el jurado popular deberá estudiar y detalla las pruebas que se realizarán a lo largo de vista. La Audiencia prevé la declaración de una veintena de testigos, entre ellos familiares y amigos de la víctima. Además, los nueves ciudadanos que constituyan el jurado popular escucharán a cerca de una decena de peritos, como forenses y miembros del servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

El jurado tendrá que estudiar si aquel 8 de febrero de 2022 Johan, en ejecución de un plan preconcebido, comenzó a hablar con su exnovia para convencerla de que acudiese a su casa «con el mendaz pretexto de devolverle ciertas pertenencias que esta pudiera haber dejado en su domicilio». Los ciudadanos deberán, además, determinar si, como sostiene la Fiscalía, «el acusado eligió el lugar donde iba a cometer el ataque (trastero), seleccionó la hora (sobre las 16 horas) y preparó el cuchillo con el que perpetrar la agresión, escogiendo uno al que tenía especial aprecio por tratarse de un regalo procedente de una relación anterior que presentaba forma de pluma estilográfica».

El Ministerio Público y la acusación particular recogen, en sus escritos de conclusiones, que la menor falleció tras recibir hasta 79 puñaladas en diversas zonas de la espalda, del cuello, los brazos, el abdomen, los glúteos y la cara. Subrayan que Johan S. incrementó «el sufrimiento de la menor causándole padecimientos innecesarios para conseguir su objetivo», un hecho que también tendrá que ser analizado por el tribunal popular a partir de noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad