La Audiencia juzga a 16 acusados de traficar con cocaína en Lorca
Manuel F.M., 'Lolo', afronta la que podría ser su tercera condena por tráfico de estupefacientes
La Audiencia Provincial tiene previsto sentar en el banquillo la próxima semana a 16 vecinos de Lorca presuntamente vinculados al tráfico de drogas en la localidad. La Fiscalía reclama para ellos penas que oscilan entre los nueve y los siete años y medio de cárcel por presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
Entre los acusados se encuentra Manuel F.M., alias 'Lolo', que afronta la que podría ser su tercera condena por tráfico de estupefacientes. Este hombre ya cumplió una pena de nueve años por este motivo y tiene pendiente de cumplir otra de un lustro.
Los hechos que serán enjuiciados el próximo jueves en el Palacio de Justicia de Murcia se remontan a 2019. Según recoge el Ministerio Público, en su escrito de conclusiones provisionales, Pedro S.C., con la colaboración de su novia, su exmujer y de otros tantos procesados, todos ellos sin trabajo conocido, se dedicaban a la venta de cocaína. Utilizaban como centro de operaciones una vivienda situada en la calle Pozas.
«Hacer la merienda o partir el pollo»
Los acusados, en las conversaciones telefónicas mantenidas entre ellos se referían a la sustancia estupefaciente que vendían, cocaína, y a su preparación en dosis, con expresiones tales como «one, tijeras, caña, media caña, litro, medio litro, cocinar, hacer la merienda, caballitos o partiendo el pollo a 'trocicos'».
Los pinchazos telefónicos desplegados por la Policía constataron, según sostiene el fiscal, que Pedro S.C. y su grupo mantenían frecuentemente contacto telefónico, y también personal, con 'Lolo' y otros miembros de su familia. Estos presuntamente también se estaba dedicando a la venta de cocaína, en su caso en una vivienda de la Calle Miras.