Imagen de archivo de la persiana destrozada tras un robo en un comercio de El Raal a finales del año pasado. nacho García/ AGM

Asaltan una vivienda dos veces en cuatro días con la moradora dentro en la pedanía de El Raal

Jueves, 5 de mayo 2022, 00:41

Una mujer denunció ayer que en menos de cuatro días han robado dos veces en la casa de sus padres, situada cerca de la calle Mayor de la pedanía murciana de El Raal. Los ladrones accedieron al domicilio por un agujero que hay en la pared de una antigua carpintería, ubicada junto a la parte trasera de la vivienda, para colarse por una ventana que da a un aseo. «La casa está dividida en dos estancias. En una de ellas vive mi hermana sola, y ella se encontraba dentro cuando entraron en la propiedad», explica Charo. Por fortuna, la moradora no percibió la presencia de los asaltantes, por lo que no se produjo enfrentamiento alguno.

Publicidad

«Ella se suele encerrar con llave en su habitación y se dio cuenta de que alguien había estado en la casa cuando salió del cuarto, bajó a la cocina y vio que estaban todos los cajones y armarios abiertos y objetos tirados por el suelo». Los asaltos se produjeron el lunes y el miércoles de la semana pasada. En el primer robo, los ladrones se llevaron una bicicleta de carreras, un teléfono móvil y el disco duro de un ordenador. Pero el grupo de encapuchados regresó dos días después, para terminar de desvalijar la vivienda y cargaron con una televisión. «La sensación de inseguridad que tenemos es muy grande. Vamos a poner rejas y tapiar el agujero, pero la Policía Local debería pasar más veces por la zona, porque no se les ve», indica la afectada, quien recuerda que esa semana se produjo otro robo en un comercio, una bodega, cercana a la casa de sus padres.

La pedanía de El Raal sufrió a finales del año pasado una oleada de asaltos a viviendas y establecimientos que soliviantó a los vecinos. La sensación de inseguridad por la sucesión de delitos y actos vandálicos llevó a un nutrido grupo de personas a concentrarse en diciembre frente al centro municipal para exigir medidas que atajaran la ola de robos y violencia, algo que Charo teme que se vuelva a producir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad