Borrar

Dos arrestados en Murcia y Cartagena por presuntos malos tratos a sus parejas

LA VERDAD / EP

MURCIA.

Martes, 16 de octubre 2018, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lacra de la violencia de género siguió este fin de semana sacudiendo la Región. Las policías locales de Murcia y Cartagena detuvieron a dos hombres por sendos episodios de presuntos malos tratos a sus parejas.

Un equipo de policías adscritos al grupo de la pedanía murciana de Alquerías arrestó el domingo a un hombre, de 39 años y nacionalidad española, acusado de agredir presuntamente a su mujer. El sospechoso, según explicaron fuentes del Cuerpo, propinó presuntamente una patada en el pecho a su esposa.

Los agentes del citado equipo se desplazaron a un domicilio de la pedanía de El Raal, tras recibir una alerta de que se podría estar produciendo en su interior un episodio de maltrato. Una vez allí, la víctima relató a los policías que su pareja le había agredido propinándole una patada en el pecho. Después, según su versión, se marchó a pie del domicilio familiar. La mujer fue atendida en el domicilio por una unidad medicalizada de emergencias (UME) de las lesiones que sufría, que en principio no revestían gravedad.

Uno de ellos golpeó a su mujer y a su hija dándoles puñetazos y tirones del pelo

Una patrulla de la pedanía murciana de Puente Tocinos acabó localizando al sospechoso por las inmediaciones. El hombre fue detenido y trasladado al puesto de la Guardia Civil de Santomera, donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito de violencia de género.

En Los Barreros

La Policía Local de Cartagena también intervino, en la noche del sábado, en otro presunto caso de violencia de género en la barriada cartagenera de Los Barreros.

Tras recibir una llamada de alerta y desplazarse a la zona, los agentes detuvieron a un joven, de 28 años, acusado de golpear a su pareja y a la hija de ambos, menor de edad. Según explicaron fuentes del Cuerpo, supuestamente les propinó puñetazos y tirones del pelo. El sospechoso fue arrestado por los agentes de Policía Local, instruyendo las diligencias policiales oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios