Antelo apoya a López Miras y avisa de que «allí donde gobierna Vox se nota el cambio»
El futuro número dos del Gobierno regional dijo que López Miras será el presidente de todas las consejerías y él, el vicepresidente de todas. Además, defendió que el acuerdo con el PP es «sensato», sacó pecho del recorte a las subvenciones a los sindicatos, defendió «el respeto al derecho de los cazadores» y un Trasvase sin matices
José Ángel Antelo, líder y portavoz del partido de Abascal en la Región, dio este jueves en la Asamblea regional el «voto favorable» de sus nueve diputados al candidato a la investidura, Fernando López Miras, y avisó a navegantes que «allí donde gobierna Vox se nota la diferencia», añadiendo un detalle: Miras será el presidente de todos los consejeros y él, el vicepresidente de todos ellos también.
Publicidad
En un discurso ajustado a los 30 minutos asignados, Antelo definió el pacto con PP como un acuerdo «sensato», de «sentido común» que, en su opinión, «ha tenido muchos enemigos externos e internos» y que ha salido adelante por los números, pese a las diferencias. Además, advirtió de que llega el cambio. En ese marco situó su defensa «sin matices» del Trasvase, de los derechos de los cazadores, la tauromaquia y el mundo rural; el fin de las subvenciones directas a los sindicatos y la patronal, que tan buenos resultados, dijo, ha dado en otras comunidades en las que Vox gobierna junto a los populares.
Habló además, de una financiación justa, de medidas fiscales para apoyar el turismo; de rebajas de impuestos o de apoyo a la natalidad con medidas de conciliación y destacó que en Vox son «mejores» comparándose con la izquierda. También afirmó que este jueves arranca un gobierno «decente».
Según Antelo, el nuevo Ejecutivo «garantizará la igualdad y la prosperidad» tomando como modelo aquellas políticas en las que han fallado otros gobiernos autonómicos. No desaprovechó la oportunidad para alertar de que «la izquierda supone un riesgo para la Región» aunque luego dijo que esas políticas son trasnochadas y que cada vez les votan menos.
También presentó a la coalición Vox-PP como un gobierno «estable y sólido, que nadie debería cuestionar» porque su objetivo es que el modelo murciano sea copiado a nivel nacional.
«Nos han votado para hacer lo que hay que hacer», manifestó y en una segunda intervención afeó a la diputada del Grupo Mixto, María Marín, que haya faltado el respeto a los empresarios, al sector agroalimentario y a fundaciones, que reparten sus beneficios, aclaró. También a instituciones educativas que este jueves han estado representadas, entre otros, por la presidenta de la UCAM, María Dolores García.
Publicidad
Antelo volvió a plantear que Vox está en contra de todas las violencias; habló de violencia intrafamiliar y prometió que la Región seguirá «avanzando».
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión