Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos

Ver fotos

Participantes en la concentración de Anpe, ayer, ante la puerta de la Consejería de Educación. J. CARRIÓN / AGM

Anpe protesta por los cambios en la sustitución de los docentes

El sindicato considera que la fórmula empleada retrasa varios días la cobertura de las bajas que se producen en colegios e institutos

LA VERDAD

MURCIA.

Sábado, 24 de septiembre 2022, 03:05

El sindicato de profesores Anpe reunió ayer a mediodía a varias docenas de sus afiliados ante las puertas de la Consejería de Educación para denunciar los «cambios arbitrarios en las sustituciones semanales de docentes que van en detrimento de la escuela pública, y para defender los derechos del profesorado interino».

Publicidad

La organización sindical considera que el nuevo cronograma diseñado por la Consejería para cubrir las bajas «es un recorte más que se suma a los que siguen persistiendo en los centros de la Región de Murcia», por lo que ha llamado a todo el profesorado a la movilización.

Denuncia que aún hay aulas de centros educativos que llevan desde que comenzó el curso con plazas vacantes

La organización denuncia en un comunicado la «mala gestión por parte de la Consejería de Educación, ya que la medida adoptada retrasa varios días la cobertura de las bajas, perjudicando así a los interinos que conocerán su destino los viernes de cada semana y se incorporarán a sus centros al lunes siguiente, con el gran perjuicio que se causa a su vez con esta decisión al derecho a la educación del alumnado y a la organización de los centros educativos».

17 días sin profesores

Los participantes ayer en la concentración profirieron gritos contra la Consejería, a la que exigieron que tenga en cuenta las necesidades de los centros educativos, así como las del profesorado y del alumnado.

Anpe denunció que «hay centros en diversas localidades que aún no tienen a todos los profesores en sus aulas desde que empezó el curso escolar, hace 17 días, lo que supone problemas organizativos en los centros, alumnos sin profesores, imposibilidad de poder avanzar en los contenidos del curso». Asegura que con ello la Consejería consigue ahorrarse 270.000 euros, por lo que exige una mayor inversión en la escuela pública.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad