Un 11% de los alumnos con necesidades en la Región no lograron la adaptación curricular
LA VERDAD
MURCIA.
Martes, 7 de junio 2022, 09:03
«No podemos permitir que en el sistema educativo haya alumnos que necesiten apoyo específico y que el sistema no lo preste». Así de contundente se mostró ayer el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región (Cermi), Pedro Martínez, durante su comparecencia ante la Comisión Especial para la Infancia y la Adolescencia en la Asamblea Regional.
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Martínez puso de manifiesto los últimos datos facilitados por el INE en materia de discapacidad relativos al año 2020, que se dieron a conocer durante el primer trimestre de 2022. Así, el 11,1% de los alumnos que necesitaban adaptación curricular no la recibió y para el 24,2% de los que sí la recibieron «no fue suficiente». «No podemos permitir que haya alumnos con necesidades educativas especiales, que requieran de una adaptación especial, y el sistema no se lo preste». El presidente del Cermi señaló que 4,38 millones de personas en España tienen algún tipo de discapacidad, de las que 106.300 son niños de entre 6 y 15 años. La mayoría de esos menores, un 55%, tienen dificultades con el aprendizaje, mientras que el 49,8% de ellos presentan problemas de comunicación. También destacó Martínez que el 99,5% de los menores hasta 15 años con algún tipo de discapacidad están escolarizados. El 58,7% lo estaba en un centro ordinario, recibiendo apoyos personalizados; el 20,8% estaba en un centro ordinario sin apoyo personalizado.
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