Vecinos de El Berro y Gebas denuncian el parón en las obras de la carretera de Pliego
La Consejería asegura que «el 45% del proyecto está ejecutado» y que los trabajos siguen su curso
LA VERDAD
Martes, 5 de septiembre 2023, 00:34
Las obras de rehabilitación del firme de la carretera RM-515 que une Alhama de Murcia con Pliego, pasando por Sierra Espuña, e iniciadas el pasado mes de abril, están paradas a día de hoy, según denuncian los vecinos de las pedanías altas, que llegaron a protestar con pancartas el pasado domingo, con motivo del paso de una etapa de la Vuelta Ciclista a España.
Publicidad
En el inicio de las obras, el primer tramo se realizó partiendo desde Alhama hasta el paraje de Los Molinos; sin embargo, desde ese punto y hasta el cruce de El Berro, y pasando por Gebas, los vecinos cuentan que las obras están paralizadas. Desde la Consejería de Fomento indicaban ayer que las obras, que cuentan con una inversión del Gobierno regional de 1,6 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, «no están paradas», sino que acaban de realizarse labores de pintura en el tramo correspondiente a Pliego, con lo que la actuación «está al 45%».
La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, asegura entender el malestar vecinal y justifica el parón veraniego dadas las altas temperaturas, razón por la que no podía realizarse la poda de arbolado prevista. Y recuerda la primera edil que intentó que en verano se repararan los baches del tramo. «Hablé con la Consejería, pero no vieron oportuno realizar ese gasto cuando la reparación integral es inminente», añadió la regidora.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión