Los efectivos de Emergencias rescatan a la turista francesa accidentada este sábado. 112

Rescatan a una senderista francesa que se precipitó por un barranco en un embalse de Alhama

La mujer resultó herida en una rodilla y tuvo que ser trasladada en helicóptero

LA VERDAD

Sábado, 24 de febrero 2024, 18:07

Los servicios de Emergencias de la Región de Murcia rescataron este sábado a una senderista de nacionalidad francesa que se había precipitado por un barranco en el embalse de Algeciras, ubicado en la pedanía de Gebas de Alhama de Murcia.

Publicidad

La mujer, que caminaba junto a su pareja, había sufrido el accidente en una zona de difícil acceso y se había dañado en una rodilla, lo que le impedía moverse. Por ello, el 112 movilizó a un agente medioambiental y al helicóptero de la Dirección General de Seguridad, para que localizaran y sacaran a la mujer por vía aérea.

Los sanitarios y el agente medioambiental tuvieron que recorrer a pie un sendero forestal durante 15 minutos hasta llegar a la zona donde se encontraban los dos excursionistas. El helicóptero logró aterrizar pese a lo escarpado del terreno y trasladó a los afectados y al equipo médico hasta el mirador del embalse, donde pudo ser trasladada hasta un centro hospitalario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad