Muere una conductora al estrellarse con otro coche cuando circulaba en sentido contrario por la A-7
La mujer, de 40 años y sin cinturón de seguridad, llegó a desplazarse diez kilómetros en sentido opuesto hasta que provocó una colisión en Alhama
Una conductora de 40 años falleció, en la madrugada de este sábado, tras estrellarse con otro coche cuando circulaba en sentido contrario por la autovía A-7, a la altura de Alhama de Murcia. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar los motivos que llevaron a la mujer a circular hasta diez kilómetros en sentido opuesto por la citada autovía.
Publicidad
El cuerpo de la automovilista, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde se le practicará la autopsia y unos análisis toxicológicos que serán claves para esclarecer si la conductora estaba influenciada por algún tipo de sustancia.
Fue en torno a las dos de la madrugada cuando el 112 recibió varias llamadas alertando de un choque frontal en el kilómetro 598 de la autovía. Al Centro de Coordinación de Emergencias ya habían llegado poco antes -a la 1.34 horas- una docena de llamadas de conductores alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la referida carretera y que habían tenido que esquivarlo con maniobras arriesgadas.
Al lugar del accidente se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
A la llegada de los servicios de emergencia, la conductora del coche que circulaba en sentido opuesto había fallecido. La otra conductora, una mujer de 46 años, fue rescatada por los bomberos, atendida por los sanitarios y trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión