Alhama elige por consulta ciudadana la opción más polivalente para las obras del antiguo recinto ferial
Contempla zonas deportivas, de ocio y hostelería, incluso con la posibilidad de albergar un restaurante
E. Hernández
Martes, 12 de marzo 2024, 12:28
Un total de 3.231 vecinos de Alhama de Murcia han votado en la consulta de participación ciudadana convocada por el Ayuntamiento, con la finalidad de decidir qué obras realizar en el solar del antiguo recinto ferial.
Publicidad
Esta parcela de 7.200 metros cuadrados se valló unos días antes de las pasadas elecciones municipales con la finalidad de su reforma, según el proyecto de remodelación del parque de La Cubana, obras aprobadas por la anterior corporación dirigida por la socialista Mariola Guevara.
Los populares, en aquella campaña habían anunciado que si gobernaban no realizarían ese proyecto. La actual alcaldesa, María Cánovas, tras paralizar las obras anunció dicha consulta entre el vecindario ofreciendo tres opciones diferentes.
Después de dicha consulta la opción más votada ha sido la A, es decir la más polivalente con 1.241 votos. «Se trata de una opción que conlleva más equipamientos, respetando todo el arbolado existente», afirma la regidora. Esta opción contemplará zonas deportivas, de ocio y hostelería, incluso con la posibilidad de albergar un restaurante. Los aparcamientos serán para unos 200 vehículos, aprovechando las zonas de ocio y conciertos, cuando no estén en uso, como ampliación de aparcamiento.
La opción B, que contemplaba un proyecto híbrido, ha contado con 1.223 votos, mientras que la C, la que era más bosque urbano tan solo consiguió 767 votos.
Para decidir las equipaciones con las que se dotará el proyecto, aún pendiente de realizar, entre el 1 y el 10 de mayo, los vecinos podrán dar su voto en una nueva consulta popular.
Publicidad
Una vez se den estos pasos, el Ayuntamiento encargará la redacción del proyecto y su licitación, proyecto valorado en 1,2 millones de euros. «La decisión de paralizar el anterior proyecto se debe en especial a que contaba con diecisiete informes en su contra, estaba valorado en 3,2 millones de euros, si se hubiera realizado habría llevado al consistorio a entrar en inestabilidad presupuestaria», asegura la alcaldesa.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión