La flota de Movibus se amplía en Alcantarilla con once autobuses eléctricos
La inversión, con ayuda de fondos europeos, prevé la instalación de 54 puntos de recarga, 12 de ellos en el municipio
LA VERDAD
Jueves, 10 de noviembre 2022, 01:34
Once autobuses cien por cien eléctricos darán servicio a las líneas de Alcantarilla con una inversión de 9,3 millones de euros, según informó ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el alcalde, Joaquín Buendía, en la presentación de la nueva flota Movibus.
La renovación de la flota de Alcantarilla se inscribe en «la mayor modernización y transformación del transporte público regional, llevada a cabo a través de Movibus», precisó Díez de Revenga, en el marco del Pacto Verde Europeo y para alcanzar los objetivos comunes de neutralidad climática en 2050.
Estos autobuses formarán parte de la flota de Movibus en la Región, destinados a las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, que contará con un total de 41 vehículos, que permitirán dejar de emitir 2.500 toneladas de CO2, e irá acompañada de la instalación de 54 puntos de recarga, donde de ellos en el municipio.
El regidor Buendía señaló al respecto que «cuando entren en funcionamiento estos autobuses supondrán una mejora considerable para la protección del medio ambiente y para mejorar la calidad del aire del municipio y, por lo tanto, en la calidad de vida de los vecinos, gracias al uso de medios de transporte más sostenibles».
A principios de año, la Consejería de Fomento e Infraestructuras puso en marcha el proyecto piloto de autobús eléctrico en la ruta de la concesión Alcantarilla-Murcia-Polígono Industrial Oeste, con el fin de medir los requisitos de autonomía y eficiencia, y una consulta preliminar de mercado, para fijar los criterios del procedimiento de licitación, que saldrá antes de final de año.
La compra de la nueva flota de vehículos de Movibus se acometerá mediante la licitación de un contrato para la adquisición de los autobuses, y la Comunidad invertirá 34.666.500 euros, con cargo a los fondos de la Unión Europea (UE).