Los agentes registran la vivienda que hacía de punto de venta de droga. G.C.

El trasiego de adolescentes para comprar droga en Águilas acaba con dos detenidos

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta al menudeo de polen de hachís en un piso de la localidad tras conocer las quejas de los vecinos

LA VERDAD

Lunes, 16 de junio 2025, 10:57

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Águilas, ha desarrollado la operación 'Zascual', una investigación dirigida a la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio de aguileño, que ha culminado con la detención de dos hombres como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de droga.

Publicidad

En un piso de Águilas se ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo con la incautación de varias tabletas de polen de hachís, que hubieran supuesto al menos 50 dosis, dinero en efectivo, una balanza de precisión y útiles para el corte y distribución de la droga.

Colaboración ciudadana

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación al conocer del malestar vecinal en una conocida barriada del municipio por las supuestas idas y venidas de jóvenes consumidores de sustancias estupefacientes, algunos de ellos adolescentes.

Las primeras pesquisas permitieron ubicar la vivienda que albergaba el supuesto punto de venta al menudeo de droga. Este inmueble era regentado por dos individuos sobre los que se centraron las tareas de vigilancia.

Una vez obtenidos indicios concluyentes, la Guardia Civil puso en conocimiento de la autoridad judicial el resultado de la investigación en la que se mostraba la más que evidente existencia de un activo punto de distribución al menudeo de polen de hachís. Tras esto, se llevó a cabo el registro donde se hallaron las sustancias antes citadas.

Publicidad

La operación 'Zascual' ha finalizado con la detención de dos hombres, de 37 y 41 años; y nacionalidades marroquí e italiana, a los que se atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad