Nube de polvo provocada por las obras del embarcadero, este sábado. LV

Las quejas vecinales obligan a parar las obras en el Hornillo de Águilas

Los trabajos se retomarán el lunes después de que residentes denunciaran «una gran nube de humo» en el embarcadero

Sábado, 16 de julio 2022, 13:24

El inicio de las obras en el embarcadero del Hornillo, declarado Bien de Interés Cultural, desató este sábado una ola de quejas entre los vecinos en esta zona, que denunciaron «un olor muy fuerte, una gran nube de humo y cercos de disolvente en el mar». Todo ello obligó al Ayuntamiento a enviar a un técnico municipal a la zona para ordenar que se paralizaran los trabajos de restauración de esta estructura.

Publicidad

Uno de los vecinos afectados fue Jesús Martínez, que estaba en su casa junto a su mujer y sus dos hijos. «Nos hemos despertado y había un olor fuerte a disolvente. Me he asomado a la ventana y he visto una enorme nube de humo y manchas en el mar. Todos los vecinos hemos tenido que cerrar las ventanas», relató.

Según explicó la concejala de Cultura y Patrimonio, Maido Simó, «hemos tenido que enviar a un técnico. Los operarios nos han explicado que lo que estaban viendo los vecinos era polvo en suspensión y que no había riesgo para la salud. A pesar de ello, hemos decidido paralizar los trabajos hasta el lunes, que se estudiará si hay que seguir con ese método o si, por el contrario, las catas ya realizadas en las estructuras son suficientes para saber el estado en el que se encuentran los elementos sustentantes o tirantes».

Simó aseguró que «es evidente que había una gran mancha en el agua, pero no se ha puesto en peligro a nadie. El lunes, en el caso de que los expertos tengan que seguir con ese método, se valorará la instalación de maquinaria para absorber ese polvo en suspensión y los vecinos no se vean afectados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad