Dos vehículos pasando por calles encharcadas por la lluvia, en una imagen de archivo. JAVIER ACRRIÓN / AGM
El tiempo en la Región de Murcia

La Aemet alerta de fuertes lluvias en la Región para este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de la posibilidad de tormentas localmente fuertes en toda la Comunidad por la llegada de una borrasca

LA VERDAD

Viernes, 21 de mayo 2021, 13:03

Las semanas de estabilidad y altas temperaturas darán paso a un domingo pasado por agua. Como ya avisó LA VERDAD este fin de semana se espera la llegada de una borrasca que afectará con fuerza a la Región de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla por lluvias en toda la Comunidad para este domingo.

Publicidad

El tiempo del sábado en la Región será parecido al de toda la semana con temperaturas máximas rondando los 30 grados y vientos que disminuyen la sensación de calor. En general, este sábado predominarán los claros e intervalos de nubes en la Comunidad.

Pero el domingo la situación cambiará drásticamente, se esperan lluvias durante todo el día y la Aemet advierte de que las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en la Región. Es posible que sea la provincia con mayores acumulados durante este episodio de la borrasca fría aislada. Toda la Región espera destacadas acumulaciones de agua y precipitaciones durante 24 horas a partir de la madrugada del domingo. Las lluvias podrán ser muy intensas pero el episodio no durará más de 24 horas.

En el caso de Murcia capital y la Vega del Segura la lluvia será protagonista durante todo el día y las temperaturas máximas descenderán a los 20 grados, un gran cambio para las cifras que se estaban registrando las últimas semanas. Similar pronóstico se espera en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas donde este domingo los termómetros marcarán 18 grados de máxima, casi diez grados menos que la jornada anterior y lloverá durante todo el día.

Este fin de semana si vas de excursión a la zona del Altiplano y la comarca del Noroeste no te dejes la chaqueta ni el paraguas, ya que pasarán de de los 29 grados de máxima el sábado a 16 este domingo. Además de las lluvias que se esperan durante todo el día del domingo.

Publicidad

Si vas a viajar a la costa no olvides el paraguas porque también se esperan precipitaciones. En el Campo de Cartagena y Mazarrón las lluvias irán acompañadas de vientos de componente Noreste. A pesar de las lluvias la Aemet advierte de que este fin de semana el índice ultravioleta se sitúa a nivel 9, por lo que se rexcomienda mucha precaución y utilizar protección solar.

Otras provincias afectadas por la DANA

El domingo las lluvias de la DANA también afectarán con cierta intensidad a Melilla, Granada, Málaga y Jaén. Aunque con menos probabilidad y menores cantidades de lluvia previstas, también podrían producirse precipitaciones en las provincias andaluzas de Córdoba y Sevilla y el este de Cádiz, así como en la ciudad autónoma de Ceuta.

Publicidad

Castilla-La Mancha también tendrá lluvias destacadas por la DANA, especialmente en las provincias del este. En Cuenca podrán ser destacadas. Castellón y Teruel recibirán precipitaciones la tarde del domingo, cuando no se descarta que las precipitaciones puedan llegar a afectar a la Comunidad de Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad