Vuelven las lluvias y tormentas a la Región de Murcia: Aemet amplía el aviso amarillo
Casi toda la Comunidad está en alerta para este domingo y lunes por posibles precipitaciones
S. C.
Domingo, 7 de septiembre 2025, 12:18
El calor sigue sin dar un respiro en la Región de Murcia, a pesar de que ya estamos en septiembre, y las temperaturas máximas pueden alcanzar los 36 grados en diferentes puntos de la Comunidad como Caravaca, Yecla o Murcia y 35 en Lorca. Sin embargo, ese calor puede quedar de lado este mismo domingo con la llegada de precipitaciones.
Publicidad
La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) activó para hoy un aviso de nivel amarillo por tormentas prácticamente en toda la Región de Murcia: las comarcas de Altiplano, Noroeste, Vega del Segura y Valle del Guadalentín podrán registrar tormentas. La alerta está vigente 12 a 21 horas, con una probabilidad del 40-70%.
Además, el inicio de la semana también puede estar pasado por agua. Para este lunes la Aemet también ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en el Altiplano y en la Vega del Segura entre las 12 y las 21 horas. La lluvia podría alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.
Las precipitaciones podrían extenderse hasta la jornada del martes, aunque todavía no hay ningún aviso, y se espera que desaparezcan a partir del miércoles y durante el resto de la próxima semana.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión