Adif licita las obras del interior de la estación del Carmen en Murcia
Está previsto que los trabajos tengan un coste de casi quince millones y medio de euros
La Verdad
Jueves, 28 de septiembre 2023, 08:39
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves el anuncio de licitación del contrato de las obras de ejecución de la arquitectura interior, las instalaciones no ferroviarias y la urbanización necesarias para la puesta en marcha del servicio de la nueva estación del Carmen. Como ya publicó LA VERDAD, el contrato, que ahora ha sido publicado por Adif Alta Velocidad, tendrá un valor de 15.491.007 euros.
El periodo de ejecución de los trabajos está previsto que se alargue durante doce meses a partir de la concesión del contrato, según se indica en el BOE.
Para la construcción de la nueva estación Murcia El Carmen ya se ha finalizado la excavación del vaso central y se están ejecutando los trabajos en los andenes. Además, el edificio cuenta ya con un nivel de desarrollo de más del 80% del total de la estructura metálica y del cierre de las fachadas perimetrales.
Las actuaciones que se contemplan para este nuevo contrato incluyen los aislamientos; revestimientos interiores, carpinterías y cerrajerías; los sistemas de compartimentación y acabados; los sistemas de acondicionamiento e instalaciones; el sistema envolvente; y el equipamiento y la señalética.
En el vaso central (andenes 2 y 3), las actuaciones abordarán el revestimiento de los paramentos verticales con paneles de acero vitrificado; los sistemas de acondicionamiento e instalaciones, incluida la ventilación de salubridad, equipamiento y señalética; el acondicionamiento interior completo de los núcleos de acceso al edificio de viajeros definitivo; el sistema de acondicionamiento e instalaciones de las escaleras de emergencia; y las instalaciones de protección y seguridad.
En el vaso norte (andén 1), está previsto el acondicionamiento interior completo de los núcleos de acceso al edificio de viajeros definitivo. La urbanización del ámbito inmediato al edificio de viajeros contempla actuaciones provisionales para la puesta en servicio de la estación, como los accesos para el tráfico rodado y peatonal desde la zona de la calle de la Industria.
El contrato se encuentra financiado al 100% por la sociedad Murcia Alta Velocidad, integrada por Mitma (incluyendo a Adif y Adif Alta Velocidad), el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.