Borrar

El acusado de encargar un asesinato frustrado desde prisión afronta 10 años

El fiscal pide la misma pena para el supuesto sicario, que trató de clavarle una navaja en el pecho a la víctima

Alicia Negre

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de junio 2018, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial juzgará el próximo martes a Antonio O., un interno del centro penitenciario de Sangonera La Verde que está acusado de encargar, desde la cárcel, un asesinato que se vio frustrado. La Fiscalía sostiene que el sospechoso ofreció dinero a un compañero de prisión, Antonio M., que iba a salir en libertad, con la finalidad de que diese muerte a un hombre.

La Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales, reclama para él una pena de diez años de prisión, y una orden de alejamiento que exceda en seis años el tiempo de la condena, por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa -en concepto de inductor- . La misma condena reclama para el supuesto sicario en concepto de autor. Solicita, además, que ambos indemnicen a la víctima en 1.286 euros.

Los hechos, según recoge el fiscal, ocurrieron el 18 de septiembre de 2012, al día siguiente de que Antonio M. abandonase la prisión tras cumplir una condena por un delito de lesiones. Ese día el presunto sicario se citó para hablar con el hombre que su compañero le había señalado en las inmediaciones del centro educativo San Bartolomé, en Cieza. El fiscal sostiene que una vez allí, «con ánimo de acabar con su vida», atacó al hombre con una navaja, dirigiendo el arma contra el pecho. La víctima, sin embargo, logró desviar la navaja que acabó clavándose en su ingle. Según recoge el fiscal en su escrito, el ataque no afectó a estructuras vasculares, pero sí dejó una cicatriz de tres centímetros en la zona por la que el afectado reclama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios