El acusado de abusar de su hijastra: «Me denunció porque no quería vivir conmigo»
El fiscal pide 12 años para el sospechoso de una agresión sexual continuada a la hija de su expareja, menor de edad
«Ella no quería vivir conmigo. Es el único motivo, no puedo explicar más». El acusado de agredir sexualmente a su hijastra, de 9 años, ... intentó armar su defensa con este argumento a la pregunta del fiscal de por qué creía que la niña le había denunciado. En el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial se sentó, junto al procesado, su hija, que está investigada por un delito de omisión del deber de impedir delitos contra la libertad sexual, ya que supuestamente no hizo nada cuando su hermana le comunicó los ataques que estaba sufriendo. El fiscal pide para el hombre, de nacionalidad ecuatoriana y 47 años, la pena de 12 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales.
Las presuntas agresiones sexuales se cometieron durante el verano de 2022 en su vivienda, situada en un municipio de la comarca de la Vega Alta. A mediados de julio, la madre de la víctima se marchó a trabajar al extranjero y dejó a su hija temporalmente con su hermana y con el padre de esta (expareja de la progenitora) en la casa de ambos. Los tres dormían en una cama de matrimonio de una habitación, «era la estancia más fresca de la vivienda», aseguró el imputado. Según el fiscal, cuando la hija del acusado se marchaba a primera hora de la mañana a trabajar, el hombre aprovechaba que se encontraba a solas con la menor en el dormitorio para hacerle tocamientos. «En algunas de estas ocasiones, incluso, llegó a penetrarla, poniendo el pretexto de que así la enseñaba a no quedarse embarazada».
A mediados de agosto, la menor contó a su hermana lo que estaba sucediendo, pero le dijo que no se lo contara a nadie «o te doy una hostia», fue la amenaza que soltó, según el fiscal. La acusada, por su parte, negó que le dijera algo así, y que su hermana se lo «inventó» todo. La niña estuvo en la vivienda hasta mediados de agosto y se marchó con su madre. No fue hasta el mes de noviembre cuando contó los abusos que había sufrido a su progenitora.
Junto al procesado se sienta en el banquillo la hermana de la víctima, procesada por no impedir los ataques ni denunciarlos
–¿Cuál es el motivo para que su hijastra contara estos hechos?
–Ella no quería vivir ni conmigo ni con mi hija. Yo soy muy estricto, soy hombre de campo. Ella es una cría que está acostumbrada a no hacer nada y no se quería venir conmigo al campo.
Ante esta explicación, el acusado no supo responder al fiscal por qué la menor denunció las agresiones sexuales tres meses y medio después, cuando ya hacía tiempo que no residía con él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión