Más de 2.600 dosis inyectadas en un día en centros para mayores y discapacitados
Rubén García Bastida y J. F. ROBLES
Viernes, 8 de enero 2021, 02:22
Más de 2.600 personas, entre residentes y trabajadores de los centros para mayores y discapacitados de la Región de Murcia, recibieron la vacuna contra la Covid-19 en la jornada de ayer en los 22 centros dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dentro de la campaña de inmunización. Así lo aseguró ayer el director general de Personas mayores del IMAS, José López Mellado, en su visita a la residencia psicogeriátrica Virgen del Valle, en El Palmar, donde se vacunó a 83 residentes y 146 trabajadores. «No dejamos de vacunar –señaló–. Todas las vacunaciones se están produciendo con normalidad pese a las nevadas en algunos puntos de la Región».
Publicidad
Mellado aseguró que «los residentes estaban animados», aunque también «nerviosos» ante la inyección, e informó de que en el seguimiento que hace el Instituto de Acción Social respecto a cómo se encuentran los vacunados tras recibir la dosis, «apenas hay incidencias y no tenemos confirmación de que haya habido ningún tipo de complicación». El director general señaló que en la Consejería disponen ya del «95% de consentimiento entre los trabajadores» de estos centros para ser vacunados.
Ángeles Cerdá Martínez, una de las residentes inmunizadas ayer en El Palmar, señaló tras recibir la dosis que «la estaba esperando con incertidumbre», pero que estaba contenta porque no notó «nada». «Tenemos ganas de salir de aquí», dijo, y recomendó a «todos los ancianos que se vacunen para que podamos llevar mejor esta pandemia».
El IMAS señala que «apenas hay incidencias» tras la aplicación y no tiene constancia de «ninguna complicación»
Inicio en Caravaca
En Caravaca de la Cruz, la campaña se inició en la residencia de ancianos Santísima y Vera Cruz, la de personas dependientes del paraje de El Copo y los pisos tutelados de Apcom. Las primeras dosis se suministraron a ancianos, grandes dependientes y trabajadores hasta completar unas 300 inyecciones a cargo de un equipo del Área IV de Salud. El alcalde, José Francisco García afirmó que «con el inicio de la vacunación se abre una puerta a la esperanza para que podamos salir del enorme problema que supone la pandemia».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión