La estrategia contra el paro prevé formar a jóvenes en sectores emergentes

La comisión trimestral de seguimiento de la 'Estrategia por el empleo de calidad 2017-2020' dio ayer el visto bueno a nuevas medidas contra el paro

LA VERDAD

Miércoles, 17 de mayo 2017, 00:34

La comisión trimestral de seguimiento de la 'Estrategia por el empleo de calidad 2017-2020' dio ayer el visto bueno a nuevas medidas contra el paro. Entre ellas se incluye un programa formativo para jóvenes en sectores emergentes en los que se está creando empleo y la elaboración de un estudio para detectar las profesiones del futuro.

Publicidad

Presentada en diciembre, esta iniciativa se fija como objetivos llegar en 2020 a los 620.000 ocupados (actualmente, según la última EPA, son 570.800) y reducir en ese plazo la tasa de paro hasta situarla por debajo del 15% (frente al 19,34% actual).

La comisión de seguimiento estuvo presidida por el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y contó con la participación de representantes de los agentes sociales Croem, UGT y CC OO. Las iniciativas añadidas incluyen, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de un programa formativo para jóvenes denominado 'millenials', en sectores que en la actualidad están generando empleo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad