«Tenemos claro que será muy duro, pero habrá que intentarlo al menos»
Todos los congregados ayer en la Fundación Caja Mediterráneo, tanto los ponentes como los alumnos que los escucharon, coincidieron en una cosa: encontrar un nuevo empleo no es tarea fácil
A. B.
Viernes, 24 de febrero 2017, 01:04
Todos los congregados ayer en la Fundación Caja Mediterráneo, tanto los ponentes como los alumnos que los escucharon, coincidieron en una cosa: encontrar un nuevo empleo no es tarea fácil. «Y menos ahora que, aunque muchos aseguran que hemos salido de la crisis, yo la veo igual que hace años», advertía José Martín, uno de los estudiantes que participó en las jornadas.
El objetivo del encuentro era, en gran medida, proponer a los futuros trabajadores una serie de preguntas que les hicieran reflexionar o reaccionar. Marta Giménez, de Growme, fue una de las ponentes que más cuestiones planteó, entre ellas algunas como «¿cuál sería el trabajo de tu vida?, ¿de qué quieres trabajar?, ¿en qué te gustaría estarlo en los próximos meses si pudieses trabajar en lo que te apasiona?». Preguntas todas a las que los jóvenes encontraron las más variadas respuestas. Desde Carmen, quien consideró que «es muy complicado currar en lo que a uno le apasiona porque en muchos casos no es un empleo al uso», hasta lo que sostenía Carlos Fernández: «Solo la capacidad económica, en todos los casos, permite hacer lo que se desea en el campo laboral». Unos y otros, en cambio, coincidieron en señalar que la búsqueda de su primer empleo «será muy duro, pero habrá que intentarlo al menos».
Algunos de los profesores que acompañaron a los alumnos concluyeron tras las jornadas que «este tipo de iniciativas completan con mucho acierto cuanto les hemos enseñado en las aulas. Sería recomendable repetirlas».