Rescatan a medio centenar de personas incomunicadas por la nieve en Inazares
La autovía hacia el Noroeste registra retenciones y el temporal arrasa decenas de árboles en Sierra Espuña por la gran afluencia de excursionistas | Todas las vías de la red regional de carreteras se encuentran transitables con la apertura de la RM-703, que une Moratalla con El Sabinar
LA VERDAD
Domingo, 22 de enero 2017, 12:09
La apertura este domingo de la carretera que une Moratalla con El Sabinar restableció por completo el tráfico rodado en toda la Región que, en cambio, registró algunos problemas. Uno de ellos sucedió en Inazares, también en Moratalla, donde los bomberos tuvieron que despejar de nieve la carretera para rescatar a los ocupantes de 50 vehículos que aguardaban continuar su camino. De igual forma, fue necesario facilitar la salida a otros ocho coches en Bullas.
Publicidad
Además, las ganas de disfrutar de la nevada provocaron retenciones de más de 7 kilómetros en la A-7 y en el enlace de Alcantarilla hasta la autovía del Noroeste. La confluencia de centenares de vehículos en estos dos puntos causó un tapón que la Guardia Civil y los servicios de mantenimiento descongestionaron. La Benemérita informó de que se estaban produciendo atascos similares en las localidades del Noroeste.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias reclamaban prudencia a quienes se acercaran este domingo a ver la nieve, ya que durante el sábado tuvieron que asistir a decenas de conductores que se quedaron atascados en distintas vías.
Por otra parte, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, señaló que se ha restablecido la normalidad en la circulación por la red regional de carreteras de la Comunidad Autónoma", con la apertura de la RM-703, que une Moratalla con El Sabinar, que permanecía cerrada desde el jueves y en la que se ha venido trabajando con quitanieves y tratamientos de salmuera para ponerla en servicio.
Rivera indicó que "los efectivos de conservación de carreteras de la Consejería han estado trabajando desde primera hora de la mañana con dos quitanieves en la RM-703, cada una desde un extremo, para ultimar las labores de acondicionamiento de la carretera, que cuenta con 25 kilómetros, y ponerla en servicio lo antes posible".
Publicidad
Esta carretera estaba limpia desde este sábado, si bien ha permanecido cerrada al tráfico por recomendación de la Guardia Civil, ya que es una vía muy estrecha y si se registraban nuevas precipitaciones de nieve podría presentar problemas.
Igualmente, el dispositivo de vialidad invernal ha seguido realizando tratamientos preventivos con salmuera en las carreteras que daban acceso a Moratalla y a las poblaciones de alrededor, como El Sabinar y el Campo de San Juan, para evitar la formación de placas de hielo, debido a las bajas temperaturas registradas en la zona. Así, se ha actuado en la RM-702, que conecta Archivel con El Sabinar y la RM-730, que comunica Caravaca de la Cruz con Puebla de Don Fadrique.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión