Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Mariano Rajoy y Ramón Luis Valcárcel, en la convención regional del PP en 2013.

Pedro Antonio Sánchez y Valcárcel, entre los ponentes

El presidente y el ex presidente regional representarán a la Región en el XVIII Congreso Nacional, durante el que se llevarán a cabo cinco ponencias políticas

Julián Mollejo

Martes, 15 de noviembre 2016, 01:51

El PP regional contará con dos representantes entre los 19 dirigentes populares que se encargarán de defender las cinco ponencias políticas que se debatirán en el XVIII Congreso Nacional. El presidente de la Comunidad y secretario general del partido en la Región, Pedro Antonio Sánchez, trabajará en la ponencia sobre asuntos sociales que coordinará el vicesecretario general Javier Maroto, mientras que el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, estará presente en la ponencia 'Europa y nuestro papel en el mundo'.

Publicidad

Fuentes del PP murciano destacaron este hecho como una prueba de la consideración que existe en la dirección nacional hacia la organización regional. La presencia de dos murcianos entre los ponentes resulta significativa, ya que hay otras organizaciones territoriales, como Valencia y Andalucía, que solo tendrán a sus presidentes regionales entre los 19 elegidos.

Sin embargo, las ponencias que ayudarán a elaborar Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel no figuran entre las más importantes que se debatirán y aprobarán en el congreso, como son las que versarán sobre economía y administración territorial, que coordinará Javier Arenas, y la de política y estatutos, que estará a cargo del vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo.

En el anterior congreso nacional del PP, celebrado en Sevilla hace cuatro años, Valcárcel también intervino en la ponencia sobre Europa y defendió compensaciones para los agricultores perjudicados por el trato de favor de la UE al tomate marroquí, pero no hubo ningún murciano en la ponencia de economía, cuyo documento final eludió por completo el problema del déficit de agua en el sureste español.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad