Piden cárcel para dos acusados de estafar 1,5 millones de euros a Orange

La fiscalía señala que el fraude se produjo en un solo mes, diciembre de 2009, cuando llegaron a efectuar llamadas, sobre todo, a Cuba y no abonaron la factura

efe

Lunes, 7 de noviembre 2016, 13:33

El fiscal pidió dos años y ocho meses de prisión y dos multas de 1.440 euros para Eustaquio R.H. y Juan Antonio C.A., dos hombres que serán juzgados este martes en la Audiencia Provincial de Murcia por estafar 1,5 millones de euros a la compañía de telefonía Orange.

Publicidad

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que en un solo mes, diciembre de 2009, llegaron a efectuar llamadas, sobre todo, a Cuba, por importe de 1,4 millones de euros.

Para la fiscalía, los acusados son autores de un delito de falsedad, por el que pide ocho meses de prisión y multa de 1.440 euros, y de un delito de estafa, por el que reclama una condena de dos años de cárcel y multa por igual importe.

Así mismo, solicitó que se les condene a indemnizar a la citada compañía con 1,5 millones de euros, más los intereses legales devengados desde enero de 2010.

El ministerio público establece en su escrito de conclusiones provisionales que los fundadores de la empresa "Z.E., S.L." vendieron el total de las participaciones sociales, en octubre de 2009, a Eustaquio R.H., quien, en concierto con el segundo acusado, "incrementaron notablemente el consumo telefónico en las dos centralitas" que contrataron los anteriores dueños.

Así, se pasó de un consumo mensual de algo más de 37.000 euros, a casi 100.000 euros, cantidad que no fue abonada a la compañía.

Al reclamarle esta su pago -siempre según el fiscal-, los acusados "le enviaron un justificante de transferencia que no respondía, en absoluto a la realidad, sino que fue creado por ellos al efecto, y, por supuesto, no se había realizado esa transferencia".

En diciembre de 2009, el consumo superó la cifra de 1,4 millones de euros.

La fiscalía concluyó que, en enero de 2010, la demandante "requirió el abono de las facturas impagadas, no siendo posible ni siquiera entregar el requerimiento al destinatario por ser desconocido y, debido a ello, fueron desactivadas las líneas en febrero siguiente".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad