La abstención gana por mayoría entre la delegación murciana
Solo Rafael Gónzalez Tovar y Begoña García Retegui votaron por mantener el 'no'
Julián Mollejo
Domingo, 23 de octubre 2016, 16:05
Cinco de los siete representantes del PSOE murciano en el Comité Federal han votado a favor de la resolución que propone abstenerse en segunda votación en el debate de investidura de Mariano Rajoy. Esta propuesta fue la que ha resultado ganadora, por 139 votos frente a 96. El secretario general del partido en la Región, Rafael González Tovar, y la concejal de Murcia Begoña García Retegui se han alineado con la opción perdedora, que pedía mantener el 'no' a un nuevo gobierno del PP.
Los representantes murcianos en el Comité Federal que han apoyado la abstención han sido Ramón Ortiz, Pedro Saura, Esther Clavero, Sara García y Ramón Román.
El resultado de la votación entre los representantes murcianos pone en evidencia la división que ha existido en las últimas semanas sobre esta cuestión en el PSOE regional.
El secretario general del PSRM salía de la sede de la calle Ferraz con el deseo de que la "ruptura" evidente que sufre el partido tras esta decisión "no repercuta sobre la Región, porque creo que hay mucho que hacer y el partido tienen un papel importante. Espero y deseo que la Gestora sea consciente del momento dificilísimo y que hay que buscar salidad que hagan la menor herida posible a la situación en la que ya estamos", explicó.
Además, Tovar puntualizó que, según él, "el resultado de hoy no se corresponde en nada al deseo de la militancia. Tendremos que buscar [con los militantes] esa coincidencia que hoy no se ha visto. 60% y 40% es un margen pequeño y hay dos partes claras", indicó.