La Fiscalía no investigará a la Comunidad por «la falta de medidas para reducir listas de espera»
El Defensor del Paciente denuncia al Ejecutivo regional «por un posible delito contra la salud pública, por la tardanza en la asistencia sanitaria», algo que según el Ministerio Público «puede constituir un riesgo para la salud pero no es motivo de delito»
EFE
Miércoles, 24 de agosto 2016, 14:01
El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Berna, no investigará al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, y a la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, «por un posible delito contra la salud pública, por la tardanza en la asistencia sanitaria y la falta de medidas para paliar las listas de espera».
El fiscal ha archivado así el expediente remitido por el Defensor del Paciente al considerar que «esa falta de medidas puede constituir un riesgo para la salud pero no es motivo de delito».
El Defensor del Paciente denunciaba que, "aún poniendo en marcha alguna medida para paliar la grave situación, no se han posibilitado las medidas suficientes para paliar o terminar con la situación".
Por último, en la denuncia se afirmaba que esta tardanza en la asistencia sanitaria "conlleva fallecidos y lesionados por la espera en intervenciones quirúrgicas, tardanza en pruebas y diagnostico y tratamientos".