Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Bomberos trabajan en la retirada del camión contra el que chocó el conductor fallecido.

Un joven muere al chocar con un camión cargado de corderos

El siniestro se produjo en la RM-714, a su paso por Calasparra, en un tramo de elevada peligrosidad, y bloqueó la circulación en un carril

LA VERDAD

Miércoles, 24 de agosto 2016, 01:29

Un joven murió ayer al chocar el coche que conducía con un camión cargado de corderos. El siniestro ocurrió en el kilómetro 38 de la carretera RM 714, que une Calasparra con la Venta del Olivo, un tramo considerado por la Dirección General de Tráfico (DGT) como de especial peligrosidad. Las primeras hipótesis apuntan a que, por motivos que aún se indagan, el automovilista fallecido, de 31 años y nacionalidad española, invadió el sentido contrario de circulación e impactó frontalmente contra el tráiler. El choque bloqueó durante más de una hora la circulación en uno de los carriles de la vía.

Publicidad

El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en el citado enclave de la RM-714. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región recibió varias llamadas de testigos que alertaban de que se había producido una colisión frontal entre un turismo y un camión. Los llamantes advertían, además, de que el conductor del automóvil no podía salir del mismo.

El coordinador de bomberos del consorcio regional movilizó varias unidades del parque de Cieza, con cinco efectivos y dos camiones autobomba urbana ligera. El responsable médico del 061, por su parte, trasladó a la zona dos ambulancias pertenecientes al Servicio Murciano de Salud (una Unidad Móvil de Emergencias con base en Caravaca y una ambulancia del servicio de urgencias de Calasparra). Según informó Emergencias, el conductor del camión, un joven de 22 años, resultó herido leve y fue trasladado al hospital del Noroeste. El conductor del coche, sin embargo, fue rescatado por los bomberos fallecido.

Los bomberos también tuvieron que romper la puerta de la jaula de los animales que transportaba el tráiler para poder meterlos a otro camión para que pudiera reanudarse el tráfico en la zona. La gran mayoría de estos animales, según pudo saber este diario, sobrevivieron.

Más control en la zona

El tramo de la RM-714 en que ayer se produjo el accidente es uno de los 300 que la Dirección General de Tráfico (DGT) señaló el pasado lunes como los más peligrosos del país. Precisamente el recorrido entre los kilómetros 22 y 54 de esta vía (que une Jumilla con Caravaca de la Cruz a través de Calasparra) es el único intervalo de la Región de Murcia que aparece en esa lista negra.

Publicidad

La DGT hizo públicos esos 300 puntos conflictivos con motivo de una campaña especial de vigilancia de la velocidad que la Guardia Civil de Tráfico está llevando a cabo esta semana. La DGT identifica estos tramos como más peligrosos tanto por los excesos de velocidad detectados, como por la siniestralidad que presentan. Por ese motivo, explica, en ellos se intensificará la vigilancia de la velocidad y se advertirá al conductor a través de una señal especial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad