Más de 840 dependientes tendrán servicio de farmacia directo en sus centros
El primer depósito de medicamentos se puso en marcha en 2007 como experiencia piloto en la residencia de mayores de San Basilio y, este año, se llevarán a cabo otros 10
EP
Viernes, 8 de julio 2016, 00:57
Más de 840 residentes en centros de dependencia del Instituto Murciano de Acción Social (Imas) recibirán este año atención farmacéutica directa gracias al acuerdo con el Servicio Murciano de Salud (SMS). La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, visitó el depósito de medicamentos de la residencia para personas mayores de San Basilio, desde el que se ofrece servicio farmacéutico a 188 mayores, y destacó «el importante avance que supone esta prestación, que incluye un programa de valoración nutricional, seguimiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer y con antiocoagulantes orales, además de la revisión de tratamientos crónicos».
Los depósitos de medicamentos son centros sanitarios con carácter asistencial y clínico, cuya misión es garantizar a todos los residentes una farmacoterapia segura y eficiente. En 2007 se puso en marcha como experiencia piloto en la residencia de mayores de San Basilio el primer depósito de medicamentos. Este año se pondrán en marcha diez depósitos de medicamentos en los centros asistenciales dependientes del Imas.