Borrar

C's exige una investigación sobre el medidor de arsénico de Escombreras

El portavoz regional de Ciudadanos pide que «se depuren responsabilidades en el caso de que se hayan producido tales manipulaciones»

la verdad

Martes, 28 de junio 2016, 16:57

Ciudadanos exigió este martes una "completa investigación" tras conocer la noticia de que la desalinizadora de Escombreras estuvo funcionando durante varios años con su medidor de niveles de arsénico manipulado, con el consiguiente riesgo para la salud pública. Asimismo, la formación naranja exige que "se depuren responsabilidades en el caso que se confirme que la noticia es cierta".

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Investigación de la desalinizadora de Escombreras, manifestó que "sobre la desalinizadora hay muchos asuntos turbios que están pendientes de aclarar, pero este caso es particularmente grave ya que no estamos hablando de presuntas irregularidades, o de un presunto caso de corrupción como estamos investigando en la Comisión, sino de que ha podido poner en peligro la salud pública, de que se ha manipulado el detector de arsénico con el fin de ocultar la contaminación del agua potable, algo que de confirmarse sería de una extrema gravedad ya que se habría puesto en riesgo la salud de miles de personas, al margen del daño que podría haberle causado al medio ambiente".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad C's exige una investigación sobre el medidor de arsénico de Escombreras