Tres ladrones asaltan una casa de La Tercia y golpean y abusan sexualmente de su dueña
Los delincuentes huyeron en el coche de la hermana de la víctima, que les sorprendió 'in fraganti' dentro de la casa
Alicia Negre
Sábado, 21 de mayo 2016, 02:21
La Guardia Civil buscaba anoche a tres hombres que asaltaron ayer por la tarde una vivienda de La Tercia, en la pedanía murciana de Gea y Truyols, y robaron, agredieron y abusaron sexualmente de su propietaria. La Policía Judicial del Instituto Armado localizó, a última hora de la tarde, cerca de la localidad, el coche de la hermana de la víctima, que llegó a la vivienda cuando se estaba produciendo el asalto.
Publicidad
El automóvil, que los ladrones utilizaron para huir de la vivienda, fue sometido a una minuciosa inspección para tratar de recabar una pista que conduzca hasta los responsables de este asalto, que ayer conmocionó y llenó de preocupación al vecindario, de poco más de 450 habitantes.
Según pudo saber 'La Verdad', los tres asaltantes, al parecer de nacionalidad española, llegaron a La Tercia en torno a las cuatro de la tarde en un coche que, supuestamente, habían robado con anterioridad. Anoche no trascendió si los ladrones iban encapuchados o si portaban armas. Su objetivo era, en apariencia, la vivienda de una mujer, de nacionalidad inglesa, que se encuentra a escasa distancia de ese casco urbano. Tras adentrarse en la casa por la fuerza, los tres asaltantes sorprendieron a la víctima, que estaba sola, y la amenazaron con el objetivo de que les diese dinero. Según precisaron fuentes ligadas a la investigación, ante la negativa de la mujer a ceder a las pretensiones de los asaltantes, estos trataron de coaccionarla de diferentes maneras, llegando a agredirla y a someterla a abusos sexuales.
Mientras los delincuentes se encontraban en la vivienda, la hermana de la víctima llegó al lugar y sorprendió en el interior a los asaltantes. Estos aprovecharon entonces para huir a toda prisa con el automóvil de la hermana, además de llevarse el coche robado con el que habían llegado al inmueble minutos antes. Las mismas fuentes no precisaron si estos amigos de lo ajeno lograron hacerse con su ansiado botín. El vehículo de la hermana de la víctima fue localizado, poco después, en la carretera principal que une La Tercia con Sucina, en pleno Campo de Murcia, y fue sometido a un exhaustivo análisis por especialistas del Instituto Armado. Los investigadores batieron también la zona en busca de cámaras de seguridad o cualquier equipo que ayude a detener a los tres responsables de este asalto que continuaban en paradero desconocido.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión