Alumnos realizan manualidades, ayer, en una de las aulas del colegio de Gea y Truyols (Murcia), que podría echar el cierre el próximo curso.

Educación estudia cerrar tres aulas de escuelas rurales

F.C.

Miércoles, 6 de abril 2016, 01:16

El posible cierre el próximo curso de la escuela infantil Nuestra Señora del Carmen de la pedanía murciana de Gea y Truyols por falta de alumnos no es el único que baraja la Consejería de Educación. La Administración regional estudia además la clausura de las extensiones (aulas dependientes) de tres colegios rurales y de un colegio que apenas cuentan con estudiantes matriculados, según los datos de la propia Consejería. Se trata de la extensión del colegio rural agrupado Sierra de Mojantes de Caravaca (las sedes de Caneja, con cinco alumnos; y El Moralejo, con uno solo); el colegio público Villalba Llanos de Cartagena (con doce alumnos previstos); la extensión del colegio rural agrupado Río Argos de Cehegín (con seis alumnos); además de la extensión de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen de Gea y Truyols, con cinco alumnos previstos, que ha indignado a las familias porque los niños tendrían que trasladarse en autobús hasta Sucina, a nueve kilómetros.

Publicidad

Educación aún no ha tomado aún la decisión final de clausurar esas aulas, pero su cierre está en estudio. En todos los casos, explicaron ayer fuentes de la Administración regional, los estudiantes serán reubicados en escuelas y colegios cercanos, pero que por el carácter rural de las áreas afectadas implican desplazamientos de varios kilómetros. La Consejería insistió en que todos los centros en estudio tienen muy pocos alumnos, y los escolares estarán mejor atendidos en los nuevos. En cualquier caso, la Sánchez-Mora desvinculó ayer la cuestión del nuevo sistema de admisión de alumnos, e insistió en que tiene el compromiso de «mantener toda la red de centros; no se va a eliminar ningún colegio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad