González Veracruz, tercera por la izquierda, con dirigentes socialistas cartageneros en el encuentro con mujeres de Barrio Peral.

El PSOE promete un ingreso mínimo mensual a 21.000 familias sin recursos

María González Veracruz defiende una nueva figura de protección social porque «uno de cada dos niños está en situación de pobreza»

EP

Martes, 15 de diciembre 2015, 01:39

La cabeza de lista al Congreso del PSOE por Murcia, María González Veracruz, presentó ayer una de las medidas más sociales del programa electoral socialista, el Ingreso Mínimo Vital, que actuará como última red de protección social para los hogares sin ingresos y en situación de necesidad. «Es una cuestión urgente que abordaremos de manera inmediata», anunció.

Publicidad

González destacó que más de 20.000 familias están en situación de pobreza severa y uno de cada dos niños vive en situación de pobreza infantil. «Esto es inasumible para una política digna y para los socialistas, que siempre hemos trabajado por un estado de bienestar fuerte, por eso vamos a poner en marcha este plan de choque de manera urgente», explicó en una reunión con la Plataforma del Tercer Sector, ONG y sindicatos.

«Garantizar que ninguna familia de la Región en situación de extrema necesidad quede desamparada, sin ningún tipo de prestación, es uno de nuestros primeros objetivos y una de las primeras medidas que pondrá en marcha el gobierno socialista de Pedro Sánchez», señaló.

La candidata, que también se reunió con mujeres en el Barrio Peral de Cartagena acompañada por la vicealcaldesa de este municipio, Ana Belén Castejón, destacó la emergencia social en la que el PP deja sumido al país, y muy especialmente a la Región, donde los datos sobre pobreza son alarmantes. «Uno de cada dos niños está en situación de pobreza». El objetivo de esta medida es «garantizar la dignidad a las familias que, por motivos derivados de la crisis económica y de la gestión de la misma por parte del PP, lo han perdido todo».

Se trata de un plan que se articulará en coordinación con el Subsidio por Desempleo, con iguales cuantías, de forma que, una vez agotado el paro, permita el paso entre ambos sistemas manteniendo siempre la cobertura de la prestación.

Publicidad

La candidata, en carteles

María González Veracruz está considerada como una de las candidatas con mayor tirón entre los socialistas. Lo demuestra que su rostro complementa el del aspirante a presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la cartelería de los espacios públicos en la Región, algo que ocurre en muy pocas provincias con candidatos como Susana Sumelzo (Zaragoza) y Carme Chacón (Barcelona).

El PSOE ha apostado esta campaña por extender por toda España la foto de Pedro Sánchez, junto al lema 'Un futuro para la mayoría', ante lo que consideran una campaña «muy presidencialista».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad