Interceptada una nueva patera en Águilas con 13 inmigrantes a bordo

Imagen de la interceptación de la patera./
Imagen de la interceptación de la patera.

La patrullera de la Guardia Civil alcanzó a la embarcación neumática sobre las 1.30 horas de la pasada madrugada, a media milla de la costa. A bordo viajaban doce hombres y una mujer, de origen argelino

LA VERDADMURCIA

Tras la embarcación localizada en la noche del pasado martes, efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cartagena volvieron a interceptar la pasada madrugada una nueva patera, en esta ocasión frente a la costa de Águilas con trece inmigrantes a bordo, según informaron fuentes de la Benemérita.

La embarcación neumática fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil a 16 millas náuticas al sureste de San Juan de los Terreros (Almería).

Tras constatar que se trataba de una embarcación con inmigrantes irregulares que llevaba rumbo a Águilas, se activó la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para localizar la misma, que fue interceptada a media milla de la costa frente a la Playa del Piojo, término municipal de Águilas.

A bordo de la embarcación interceptada iban trece inmigrantes irregulares, doce hombres y una mujer, todos de nacionalidad argelina, quienes fueron transbordados a la unidad naval de la Benemérita, donde fueron auxiliados por los guardias civiles.

Sobre las tres de la madrugada, la patrullera de la Guardia Civil arribaba al puerto de Cartagena con los inmigrantes auxiliados y la embarcación utilizada por éstos. A su llegada a puerto, efectivos de Cruz Roja prestaron asistencia sanitaria a los inmigrantes.

El dispositivo ha concluido con la interceptación de una embarcación neumática, de 4,3 metros de eslora y dotada con un motor fueraborda de 40 caballos de potencia y con la localización de sus 13 ocupantes.