Sanidad activa por cuarta vez el protocolo por un caso sospechoso de ébola
El paciente llegó a la Región desde Guinea, donde la epidemia aún está extendida, y fue trasladado a La Arrixaca, donde permanece aislado
J. R. P. / J. P. P.
Sábado, 28 de marzo 2015, 00:59
Sanidad activó ayer de nuevo el protocolo de especial aislamiento por un caso sospechoso de ébola. Se trata de un paciente de 42 años que acudió al servicio de Urgencias del hospital Reina Sofía con fiebre y que llegó a la Región hace varios días desde Guinea Conakry, un país donde la epidemia de ébola todavía no ha remitido. Según confirmó la Consejería de Sanidad, el enfermo fue trasladado a La Arrixaca, donde permanece aislado en una habitación de la séptima planta, tal y como establece el protocolo.
A lo largo del día de hoy se conocerán los resultados de las primeras pruebas. Si tras esos resultados se mantiene la sospecha de ébola, el paciente será trasladado al hospital La Fe de Valencia, centro de referencia en la zona mediterránea para casos de ébola. Hasta el momento, Sanidad ha activado la alerta en cuatro ocasiones, y en todos los casos se ha descartado ébola. Los síntomas de esta enfermedad son muy similares a la malaria, endémica en algunos países africanos. De ahí el alto número de casos sospechosos.