Un momento de la presentación de Claro que Podemos, este domingo, en la puerta de la Asamblea Regional.

Fuerte apuesta de Claro que Podemos por políticas de género en sus órganos de dirección regionales

La candidatura, avalada por Pablo Iglesias, pretende «situar por fin a la Región en el lugar que su ciudadanía le otorgue, más allá del espacio subsidiario al que bien desde Madrid, bien desde Bruselas, se nos ha obligado a sobrevivir hasta la fecha»

E. P.

Domingo, 18 de enero 2015, 17:43

Claro que Podemos presentó este domingo su propuesta a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de Podemos en la Región de Murcia, haciendo una fuerte apuesta por las políticas de género, «llevándolas allí donde todavía hoy no llegan, los órganos de dirección de partido».

Publicidad

Con ese propósito, la formación plantea que, a nivel orgánico, «los cargos de máxima responsabilidad estén siempre ocupados, al menos, por una mujer». «Una apuesta que será considerada con el paso del tiempo como un avance en la conquista de derechos para todos y todas las ciudadanas», destacaron.

Según este modelo organizativo, los órganos de dirección de Podemos en la Región estarán compuestos por una Secretaría General, a la que se presenta Óscar Urralburu, y una Vicesecretaría con la misma representatividad, para la que se propone Mari Ángeles G. Navarro, que es, además, consejera ciudadana estatal.

En la misma línea, «la complejidad de los territorios a nivel regional ha llevado a esta candidatura a dotarse de una Secretaría de Extensión y Organización Territorial», que estará ocupada por Miguel G. Quesada, según informaron fuentes de la formación política en un comunicado.

De este modo, Claro que Podemos Región de Murcia, avalada por Pablo Iglesias, se ha esforzado al máximo para componer «un equipo lo más competente, plural y diverso posible». Y propone en su lista un conjunto de «grandes profesionales y activistas de diversos movimientos sociales, políticos y sindicales, así como de figuras de la sociedad civil de reconocido y contrastado prestigio».

Publicidad

En el acto de presentación, celebrado en la puerta de la Asamblea Regional, el catedrático emérito de la Facultad de Filosofía y candidato a consejero ciudadano por esta lista, Francisco Jarauta, señaló que «es un compromiso político muy grande el que asume hoy esta candidatura ciudadana para reconstruir un espacio político, un debate político, una lucha política».

«Vamos a cambiar el signo, vamos a cambiar la época, vamos a iniciar un proceso de trabajo completamente distinto», añadió Jarauta.

La propuesta que presenta Claro que Podemos Región de Murcia deja, además, «cuatro plazas vacías para que los candidatos y las candidatas, tanto independientes como de otras listas, puedan tener también su espacio y su voz en el futuro Consejo Ciudadano».

Publicidad

Igualmente, la candidatura presentó también su documento político, en el que anunció sus líneas maestras para abordar la complicada realidad autonómica. Entre sus propuestas destaca la «puesta en marcha de un proceso constituyente regional para construir entre todos y todas un nuevo Estatuto de Autonomía», con el que Podemos pretende «situar por fin a la Región en el lugar que su ciudadanía le otorgue, más allá del espacio subsidiario al que bien desde Madrid, bien desde Bruselas, se nos ha obligado a sobrevivir hasta la fecha».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad