Lola Sánchez.

La eurodiputada Lola Sánchez dona parte de su sueldo a 'La Botica del Libro'

La parlamentaria de Podemos destina parte de su salario de septiembre a una asociación sin ánimo de lucro de Cartagena que apuesta por la integración social a través de la lectura

EP

Miércoles, 8 de octubre 2014, 14:15

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez donó parte de su sueldo correspondiente al mes de septiembre a 'La Botica del Libro', una asociación sin ánimo de lucro que apuesta por la integración social a través de la lectura.

Publicidad

Sus centros, situados en los barrios de Lo Campano y José María Lapuerta, desarrollan actividades de promoción cultural y social para todos los públicos, pero en especial para los niños.

Estos centros junto con la colaboración de coordinadores de los barrios y voluntarios realizan un gran número de acciones sociales, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Además, cumplen con la función de bibliotecas, promoviendo y promocionando la lectura, desarrollan grupos de refuerzo escolar, actividades extraescolares, así como talleres para adultos.

Los 1.400 euros que ya han sido donados a la corporación, se van a destinar a la compra de material escolar, libros de lectura, mobiliario y para realizar meriendas entre los más jóvenes.

Esta donación por parte de la cartagenera responde al manifiesto firmado por los eurodiputados de Podemos de no cobrar más de tres sueldos mínimos interprofesionales y donar el resto a entidades de acción social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad