Aulas vacías en el pabellón principal. Foto: J.G. Badía
SUCESOS

Una oleada de robos de las tuberías del gas obliga a desalojar tres colegios en Alcantarilla

Los bomberos han impedido esta mañana el acceso al colegio Jacinto Benavente ante el riesgo de explosión. Es el tercer caso en el municipio en menos de una semana

JORGE G. BADÍA

Jueves, 21 de marzo 2013, 17:40

Una dotación del Consorcio de Extinción de Incendios de Alcantarilla y efectivos de la Policía Nacional y Local se han visto obligados esta mañana a impedir a escolares, padres y profesores la entrada al colegio Jacinto Benavente del municipio tras el robo por parte de unos ladrones de las conducciones del gas del pabellón principal del centro. Así lo han recomendado los bomberos ante el riesgo de una deflagración como consecuencia del gas acumulado en las aulas durante toda la noche.

Publicidad

A las 9.15 horas de este jueves se ha permitido el acceso a clase de los alumnos de Infantil, mientras que los alumnos de Primaria se han visto obligados a permanecer en el patio a la espera de que el pabellón principal se ventilara. Debido a los elevados niveles de gas y tras varias horas de espera en el patio, finalmente los padres regresaron al centro para recoger a los alumnos.

Con éste ya son tres los centros educativos de Alcantarilla en los que los ladrones han robado las tuberías del gas que abastecen la calefacción. En la madrugada del lunes ocurrió en el colegio Las Tejeras; en la madrugada del miércoles de la pasada semana, en el San José Obrero.

Los tres robos han sido idénticos, los ladrones actuaron durante la noche en los tres casos y se marcharon sin cerrar el suministro, lo que ha provocado situaciones de alto riesgo.Fuentes de la Policía Local han asegurado que los delincuentes "no son demasiado profesionales" y los daños provocados no son costosos, pero sí "muy peligrosos" porque con una sola chispa se podría haber "originado un gran desastre". Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado que los sucesos se están investigando por la Policía Científica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad