Un submarino de Cartagena ha participado en el bloqueo de armas a Gadafi
El Mistral S-73 volvió el domingo a puerto tras formar parte del dispositivo de la OTAN desplegado en aguas del norte de África con anterioridad a la decisión de la ONU
G. MÁRMOL
Viernes, 18 de marzo 2011, 20:01
Un submarino con base en Cartagena, el Mistral S-73, ha participado en la misión naval de la OTAN desplegada frente a las aguas de LIbia para evitar el aprovisionamiento de armas del régimen de Muamar el Gadafi. El Mistral regresó el domingo pasado a puerto, por lo que no se encuentroba en la zona cuando anoche se produjo la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU del uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión contra el régimen de Gadafi.
Publicidad
En la base de submarinos de Cartagena se encuentran disponibles el Mistral y el Tramontana, a la espera de que España especifique su aportación a la misión encabezada por EEUU, Francia y Reino Unido para imponer una zona de exclusión aérea en Libia. Zapatero ya ha anunciado que la participación del ejército español "será importante".
Ayer, el dictador libio amenazó con ataques fuera de sus fronteras para interrumpir el tráfico marítimo y aéreo del Mediterráneo para disuadir a las potencias occidentales.
El Mistral cuenta con una dotación de 70 efectivos y forma parte habitualmente de la misión de vigilancia antiterrorista de la OTAN en el Mediterráneo. Fabricado en los astilleros de Bazán, fue botado en Cartagena en 1983 y tiene previsto entrar en los careneros de Navantia antes de fin de año.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión