Robles se corona desde el exterior
El jugador del CB Murcia gana el concurso de triples
EFE
Domingo, 4 de octubre 2009, 13:12
Publicidad
Pedro Robles (CB Murcia), en triples, y el congoleño Christian Eyenga (DKV Joventut), en mates, ganaron los concursos de la sexta edición de la Supercopa ACB de baloncesto, ayer, en el pabellón del Centro Insular de Deportes, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.
Robles, semifinalista en 2001, superó con una gran actuación al ucraniano Sergiy Gladyr, del Manresa, que se quedó a cinco puntos del campeón (31-26), único jugador que acertó en sus tres eliminatorias con el triple mágico -novedad este año desde los ocho metros para quien lanzara los 25 balones antes del minuto-.
Pedro Robles, quien recibió un premio de 4.000 eurEn el concurso de mates, el congoleño Christian Eyenga fue el más espectacular al sumar un pleno de 150 puntos con tres canastas de altísima calidad y originalidad, especialmente la tercera en la que, además de machacar con potencia, recogió con la boca un muñeco pegado al aro.
Barça, 86-Madrid, 82
En cuanto a la final de la Supercopa, el Regal FC Barcelona y el Real Madrid protagonizaron un partido de poder a poder, que deparó un final de infarto en la que decidió el mayor sosiego del conjunto azulgrana (86-82).
Publicidad
El choque fue la repetición de la primera edición de esta competición y no permitió la revancha deportiva del Real Madrid, que hace cinco años también sucumbió después de un gran partido de Dejan Bodiroga. En esta ocasión, Juan Carlos Navarro, MVP, fue su principal verdugo.
En la recta final le tembló el pulso a los blancos. Reyes falló sólo debajo del aro y Prigioni le dio un pase a la defensa azulgrana. El Barcelona no desaprovechó los regalos y, con Lorbek muy activo, sentenció el título.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión