Los empresarios murcianos y alicantinos, ayer con Valcárcel y Camps. / R. MOLINA
REGIÓN MURCIA

Valcárcel y Camps acusan a Zapatero de «falta de patriotismo» por relegar el AVE

Los dos presidentes arropan a los empresarios murcianos y alicantinos, que, en una declaración, exigen la alta velocidad para el corredor mediterráneo

EP

Jueves, 26 de marzo 2009, 12:49

Publicidad

Los presidentes de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, coincidieron ayer en reclamar «los mismos derechos» y «el mismo trato» en infraestructuras que otras regiones de España, hasta el punto de que Camps opinó que hay «una doble falta de patriotismo» por «hacer inversiones diferentes» en un mismo país y «no invertir en lugares donde se genera riqueza».

Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps clausuraron en la Institución Ferial Alicantina (IFA) un encuentro sobre , organizado por las cámaras de comercio y las patronales de Murcia y Alicante. Ambos presidentes coincidieron en que es necesario «una reflexión importante» sobre el reparto de las infraestructuras dentro de España. Según Camps, «no es patriótico y no se puede concebir España como una nación» si se hacen inversiones «diferentes en diferentes sitios de España». Tampoco es patriótico «no invertir en lugares donde se genera riqueza».

En esta misma línea, Valcárcel opinó que si se hace la Alta Velocidad en otras autonomías, Murcia y Comunitat Valenciana «parece que también tienen derecho para poder reclamar que efectivamente se trate por igual a las comunidades. También insistió en el «dinamismo» como factor añadido para esta inversión.

Reivindicaciones patronales

Los dos dirigentes populares asumieron las reivindicaciones planteadas por los empresarios alicantinos y murcianos durante el encuentro en IFA. En una declaración institucional, las organizaciones empresariales y cámaras de comercio exigieron la Alta Velocidad en el Corredor Mediterráneo, rechazando de este modo «lo denominado como Altas Prestaciones». Reclamaron el desdoblamiento de las líneas férreas de mercancías y pasajeros porque, de lo contrario, «habrá dos niveles en el equipamiento de las regiones de España: unos de primera y otros de segunda».

Publicidad

La declaración será enviado a todas las administraciones implicadas en la alta velocidad, tanto a las autonómicas, como al Ministerio de Fomento, con el fin de que sean tenidas en cuenta sus exigencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad