José Cabezos. / LV
CARTAGENA

Adjudican el alquiler de las sillas por 39.000 euros, la mitad del precio de salida

LA VERDAD

Jueves, 6 de marzo 2008, 01:38

Sillas Gil volverá a poner sus sillas en Semana Santa. Así lo decidió ayer la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento, que adjudicó a la empresa alicantina la ocupación de los diferentes itinerarios de las procesiones de Semana Santa para la colocación de sillas y tribunas por un precio de 39.000 euros. La adjudicación se ha realizado por el procedimiento especial de contratación negociada, después de que hubiera quedado desierto por falta de licitadores el concurso público convocado, cuyo canon se había establecido en 75.281 euros.

Publicidad

Según el concejal del área de Hacienda y Personal, José Cabezos, el contrato tendrá una vigencia de un año y resuelve «el problema planteado inicialmente» por la falta de licitadores en este concurso, aunque con una «ostensible» rebaja en el canon solicitado por el Ayuntamiento.

Pérdidas

Sillas Gil había sido la adjudicataria del anterior contrato vigente entre 2003 y 2007, y en los que la empresa abonaba anualmente un canon de 69.747 euros. Este año descartó renovar el contrato por las pérdidas económicas de las últimas semanas santas debido a la suspensión por el riesgo de lluvia de la procesión del Viernes de Dolores y el cambio de horario de la del Domingo de Ramos.

Tras la terminación del contrato, el Ayuntamiento sacó el servicio a concurso mediante procedimiento ordinario y con un canon inicial de licitación de 75.281,40 euros.

El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado lunes, día 3 de marzo, sin que hubiera despertado el interés de ninguna empresa por colocar y alquilar sus sillas y palcos. El Ayuntamiento se vio obligado con urgencia a buscar empresas para adjudicar este servicio. Esta semana recurrió a las empresas Sillas Gil y Producciones Artísticas Carver a que presentaran sus ofertas. Sólo la empresa alicantina acudió a la llamada municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad