Un ex alto cargo de Murcia dice que la construcción en La Zerrichera era "incompatible" con la Ley de Suelo
Carlos Brugarolas, que en 2004 era director general del Medio Natural, asegura que entonces y según la ley del suelo, el proyecto La Zerrichera era "incompatible"
EFE
Martes, 16 de enero 2007, 18:21
Carlos Brugarolas, que en 2004 era director general del Medio Natural de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, dijo hoy que el proyecto La Zerrichera en aquella época era "incompatible" porque se trataba de construir en un espacio protegido.
Publicidad
Brugarolas, retirado desde hace ocho años de la política activa, fue hoy el primer ex alto cargo de la citada Consejería que declaró ante el fiscal jefe del TSJ de Murcia, Manuel López Bernal, por las investigaciones que realiza sobre el caso de La Zerrichera.
La Zerrichera es un proyecto del grupo promotor Hispania que pretende construir unas 4.000 viviendas y un campo de golf en una zona de la sierra de La Almenara, parte de la cual afectaría a una ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y un LIC (Lugar de Interés Comunitario).
El ex alto cargo dijo que en 2004 y según la ley del suelo el proyecto La Zerrichera era "incompatible" con la citada normativa, aunque, a preguntas de los periodistas, afirmó que "todo se puede cambiar, y para ello hubiera sido necesario un informe a Madrid, a la administración central, y que ésta lo tramitara ante Bruselas".
Brugarolas, que no quiso opinar sobre el desarrollo posterior que ha tenido el proyecto, afirmó que "todo se puede cambiar" porque "no vamos a volver a la época de los dinosaurios".
El fiscal jefe toma declaración también a otros funcionarios de la entonces Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, así como al alcalde de Águilas, José Ramírez Soto.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión