Menos preocupación por la autonomía
Con el nuevo Hyundai Ioniq 6 es posible recorrer 614 kilómetros tras efectuar una carga completa
EFQ
Sábado, 8 de octubre 2022, 10:59
Hyundai Motor Company ha anunciado que su Ioniq 6 Electrified Streamliner ofrecerá 614 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica por carga, según el 'Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial' (WLTP).
Los clientes de Ioniq 6 se beneficiarán del compromiso de Hyundai Motor Group con el desarrollo de una avanzada tecnología de baterías que permite una conducción sin estrés y una gran autonomía. La versión de batería pequeña cuenta con un consumo de energía según WLTP de 13,9 kWh/100 kilómetros. Ioniq 6 será uno de los vehículos eléctricos (EV) más eficientes del mercado cuando salga a comienzos del año que viene en determinados mercados de Europa.
El impresionante rendimiento de la autonomía totalmente eléctrica de Ioniq 6 es posible, en gran parte, gracias a la arquitectura específica para vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group, la 'Plataforma modular eléctrica global' (E-GMP), y a la resistencia al viento ultrabaja del Streamliner Electrificado. La E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona una carga ultrarrápida de 800 V con una autonomía de hasta 351 kilómetros en solo 15 minutos, o del 10 al 80% en unos 18 minutos, y admite la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.
Ioniq 6 aprovecha las ventajas del E-GMP para ofrecer una larga distancia entre ejes líder en su segmento, de 2.950 mm, para satisfacer mejor las necesidades de los pasajeros. Con E-GMP, Ioniq 6 puede ser una estación de trabajo o un banco de energía portátil sobre ruedas gracias a la innovadora tecnología 'Vehicle to load' (V2L). Esto permite que el modelo cargue dispositivos eléctricos, como equipamiento de acampada, para crear nuevos escenarios de uso que se ajusten a los diversos estilos de vida de los clientes en movimiento.
Hyundai Motor ha maximizado la autonomía del Ioniq 6 gracias a un exhaustivo trabajo de ingeniería y diseño aerodinámico. El coeficiente de resistencia aerodinámica del vehículo, de 0,21, es el más bajo de la gama y uno de los más bajos del sector.
El aspecto aerodinámico del Ioniq 6 y los diversos elementos de diseño, como el deflector de aire activo, el alerón trasero integrado y los reducidos huecos en las ruedas, han mejorado significativamente el rendimiento aerodinámico del modelo, situándolo entre los vehículos más elegantes y eficientes del mundo.