Nacida para competir
La CBR1000RR-R Fireblade destaca por su potente motor de cuatro cilindros en línea de altas rpm
EFQ
Sábado, 2 de julio 2022, 11:17
Con la competición ha nacido la CBR1000RR-R Fireblade. Y la competición nunca descansa. El nuevo e impresionante motor de cuatro cilindros en línea de altas rpm está equipado con mejoras que aumentan la aceleración en la salida de las curvas y la tracción de las ruedas traseras. Inspirados en MotoGP, el chasis y la aerodinámica se combinan para un manejo ultrarrápido y un frenado preciso y potente, mientras que la electrónica avanzada pone directamente en las manos del piloto el control completo y total. La pista de carreras es territorio Fireblade.
Publicidad
El depósito de combustible y la tapa se colocan en una posición baja en un motor y un bastidor extremadamente compactos, para propiciar la postura en cuclillas, mientras que la pequeña área frontal del carenado también reduce la resistencia. La posición de las aletas generan la misma carga aerodinámica que la máquina de MotoGP 2018, para reducir la elevación de la rueda delantera al acelerar y aumentar la estabilidad al frenar y al entrar en las curvas. Hasta el más mínimo detalle de HRC llega a la CBR1000RR-R; el carenado inferior se extiende cerca del neumático trasero y canaliza el aire hacia abajo, reduciendo la resistencia en seco y canalizando el agua en mojado, lo que mejora el agarre.
FICHA TÉCNICA
-
Diámetro x carrera 81 mm x 48,5 mm.
-
Sistema alimentación combustible Inyección programada de gasolina (PGM-FI).
-
Relación de compresión. 13,4 1.
-
Cilindrada 1.000 cc.
-
Tipo de motor 4 tiempos, 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida.
-
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico.
-
Emisiones de CO2 (g/km de CO2) 153 g/km
Las nuevas mejoras incluyen un piñón trasero de 43 dientes junto con la optimización de la caja de aire, los puertos de entrada y el escape. Por lo tanto, con una enorme potencia máxima ya disponible, ahora también tiene una potencia extra de rango bajo a medio para una aceleración con fuerza en las curvas. Y por supuesto, tiene la tecnología MotoGP bajo control; este motor de cuatro cilindros en línea de 1.000 cc, permite un pico de potencia a altas rpm 160 kW (217 CV) a 14.500 rpm, extrae gran parte de su diseño interno de la moto de carreras RC213V, con cambio de semi-leva, bielas de titanio, pistones de aluminio forjado y diámetro y carrera idénticos.
Un motor especial requiere un chasis especial. El equilibrio de rigidez del cuadro de aluminio con forma de diamante y el basculante derivado de la RCV213V, la distribución del peso y la geometría de la dirección trabajan en conjunto para brindar una capacidad de manejo precisa, agarre de los neumáticos y, lo que es más importante, retroalimentación y tacto.
Precios desde
-
25.450€ Honda CBR1000RR-R Fireblade Rojo Grand Prix (R-380)
A través de la pantalla TFT de 5 pulgadas, se puede personalizar completamente la potencia del motor, el frenado y el control de la elevación de las ruedas según las preferencias personales del piloto; tres modos de conducción también ofrecen configuraciones básicas predeterminadas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión