Hyundai Tucson, el coche más vendido en España en 2022
El modelo cuenta con unas ventas acumuladas de 21.985 unidades
EFQ
Sábado, 21 de enero 2023, 10:56
El año 2022, año en el que Hyundai celebra su 30 aniversario desde la implantación en 1992, ha supuesto para Hyundai Motor España la consecución de importantes hitos en el mercado español donde los resultados comerciales han alcanzado récords históricos para la empresa surcoreana. Las ventas totales han ascendido a 59.503 vehículos matriculados, lo que representa una cuota de mercado récord del 7,32% y un crecimiento del 3,5%, en un mercado que ha caído el 5,4%. Con estos resultados Hyundai ha finalizado el año en la tercera posición del mercado global.
Por modelos, el Hyundai Tucson se ha situado como el modelo más vendido del mercado español con 21.985 unidades. Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai en España, señala que «culminar el año de celebración de nuestro 30 aniversario con estos resultados históricos no nos puede hacer sentir más orgullosos a todos los que formamos Hyundai, comenzando por nuestra Red de Concesionarios. Con una situación socioeconómica complicada y con unos datos de inflación elevados, con una situación internacional preocupante y continuando con el problema de los componentes electrónicos, aunque mejorando paulatinamente, quiero agradecer la confianza de todos los clientes que nos han posicionado en el podio en ventas, así como el gran esfuerzo que ha llevado a cabo nuestra Red de Concesionarios».
La transición energética de nuestras carreteras sigue siendo uno de los principales desafíos del sector de la automoción y de la sociedad, que aún encuentra cierta dudas y barreras a la hora de sumarse a la movilidad limpia. Hyundai es el único fabricante con las cinco tecnologías electrificadas en gama (48V, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno), y ha cerrado el año en el tercer puesto de las ventas electrificadas totales, proponiendo una opción real y ajustada a las necesidades concretas de las personas.
Hyundai cuenta con una completa ofensiva cero emisiones que lidera la nueva forma de entender la movilidad sostenible, no solo a través de sus vehículos, sino también a través del diseño y la presentación de un estilo de vida propio, gracias a espacios interiores singulares y confortables, a los consumos eficientes, a un desarrollo tecnológico sin precedente y a un universo global que anticipa, promueve e incentiva el cambio hacia una sociedad cada vez más responsable con el medio ambiente.